Bombas de calor en 5 preguntas

La pregunta no especifica la edad de la casa, su grado de aislamiento, ni la altitud. De hecho, los alojamientos pueden estar ubicados tanto en PACA como en altura, y por tanto experimentar olas de frío relativamente importantes.
Las bombas de calor (obligatoriamente aire/agua o agua/agua) son muy adecuadas para climas templados, pero su eficiencia se reduce mucho cuando las temperaturas exteriores se acercan a los 0°C, especialmente en una configuración con radiadores. Él bomba de calor agua/agua ofrecen los rendimientos más altos, pero la inversión es pesada. Él bomba de calor aire/agua son menos eficientes, pero mucho más simples de implementar.
Una bomba de calor es un sistema complejo que debe funcionar durante años estando expuesto al calor, al frío, a las heladas… Por lo tanto, es importante centrarse en marcas de el Perellómbre y teniendo un servicio postventa eficiente.
Los costes son muy variables, desde 10.000 hasta 30.000 euros según marca, modelo, potencia, modo (aire/agua o agua/agua)
Una vez obtenida la estimación, es necesario estimar (que no siempre es fácil) la posible ahorro de consumo para deducir el período de depreciación. Este último no debe exceder de diez años. Más allá de este período, los costos de mantenimiento pueden aumentar, para nunca permitir que el sistema se amortice.
Como regla general, cuanto mayor sea el consumo inicial de fueloil, más rentable será la operación.