Calcular la potencia ideal para un calentador eléctrico (m3)

Al comprar cualquier sistema de calefacción, es importante dimensión dependiendo del volumen del espacio a calentar. Para conocer el volumen de una habitación y luego determinar qué tipo de calefacción se adapta mejor a su situación, simplemente use nuestro simulador :

Al llenar el dimensiones de tu habitación (largo, ancho, alto bajo techo), obtendrás su volumen, en m3, así como su superficie, en m².

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el climatizado de su región y la calidad de aislamiento de tu alojamiento.

Sobre climatizado, te enfrentarás a tres opciones: clima templado, clima templado y clima frío. Este último se refiere a las zonas montañosas, mientras que es en el Sur donde encontramos un clima templado. En todas partes, hablamos de un clima templado.

Obtendrá así un valor, en Watios por m3, entre 20 y 60 W/m3. Cuanto más fría sea la región y menos aislada la casa, mayor será este valor.

Una vez que haya completado nuestro simulador, sabrá qué calentador eléctrico (en Watts) es el más adecuado para usted.

¿Por qué es importante dimensionar correctamente un calentador eléctrico?

Si opta por el primer calentador eléctrico que encuentre, sin tener cuidado de que esté bien dimensionado, esto es lo que arriesga:

  • Si es demasiado bajo, su habitación estará mal calentada, a menos que la haga funcionar a una velocidad excesiva, lo que tendrá un impacto significativo en su factura de electricidad. Es posible que haya ahorrado dinero al optar por comprar un calentador menos costoso, pero en uso, se arrepentirá.
  • Si, por el contrario, es demasiado potente, tu casa se recalentará, lo que es igual de desagradable. Además, cuanto más potente es un calefactor, más caro es, por lo que habrás realizado un gasto innecesario.

Por lo tanto, por razones económicas, pero también por su comodidad, es recomendable orientarlo hacia un modo de calefacción acorde con el volumen de su hogar.

Calefacción eléctrica: ¿cuáles son los diferentes tipos de radiador?

Calentadores eléctricos hay muchos, y ahora que ya sabes qué potencia necesitas, puedes hacer tu elección.

  • El menos caro : el convector. Recupera el aire frío presente en la estancia para calentarlo mediante una resistencia, y difundirlo una vez caliente. Se calienta rápidamente pero no uniformemente y tiende a secar el aire ambiente.
  • Los que ofrecen el mejor confort de calefacción : el radiador de inercia (seco o con líquido caloportador) y el radiador acumulador. Suben un poco más lentamente de temperatura pero acumulan el calor para liberarlo gradualmente. Por lo tanto, calientan la habitación de manera uniforme.
  • Aquellos que ocupar el mínimo espacio : calefacción por losa radiante y techo radiante. Especialmente indicados para obra nueva, calientan de forma eficiente y tienen la ventaja de no invadir el espacio interior. Por otro lado, su instalación es costosa y conlleva mucho trabajo.

Ahora que ha elegido su calefacción eléctrica, todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con un ingeniero de calefacción o un electricista. No intente instalar todo usted mismo, corre el riesgo de ponerse en peligro : una instalación eléctrica mal instalada puede sufrir graves averías y, en caso de problema, el seguro puede negarse a indemnizarte.

Para instalar tu calefacción eléctrica acude a un profesional de confianza ☺