¿Cómo aislar tu termo eléctrico en 6 pasos?

¿Cómo aislar su calentador de agua eléctrico? Siempre vale la pena aislar su hogar, especialmente si realmente necesita aumentar su perfil de ahorro de energía. Además de aislar las paredes y el techo, ¿sabías que también puedes aislar tu calentador de agua? Esto es muy conveniente si su calentador de agua está en el sótano o en un garaje. Esto reducirá la pérdida de calor, maximizará la eficiencia de la calefacción y lo hará más feliz revisando la factura de electricidad a fin de mes.

El aislamiento de un termo eléctrico no es desorbitado y muy fácil de conseguir. Con el aislamiento adecuado de su calentador de agua eléctrico, podría reducir la pérdida de calor hasta en un 40 % y ahorrar energía hasta en un 15 %.

Siempre llame a un plomero profesional si no está seguro de su capacidad para completar este tipo de proyecto.

¿Debería aislar su calentador de agua eléctrico?

Si su calentador de agua eléctrico es nuevo, es probable que no necesite aislamiento. Por otro lado, si su calentador de agua está ubicado en un garaje o sótano o en un lugar sin calefacción durante el invierno, le recomendamos que lo aísle. También se recomienda encarecidamente aislar su cúmulo eléctrico si ha estado en servicio durante más de 5 años, para poder ahorrar dinero y reducir la producción de CO2.

Aislamiento de su termo eléctrico: las ventajas

– Ahorro de energía eléctrica

– Tiempo de calentamiento reducido

– Aumento de la vida útil de su termo eléctrico

– Reducción de ruido

El costo de un proyecto de aislamiento de calentador de agua eléctrico

El aislamiento de tu termo eléctrico no es caro y además es rentable a largo plazo. Para aislar sus cúmulos eléctricos se puede optar por un kit especial de aislamiento del depósito de agua caliente acolchado de 4 capas que cuesta desde 44 euros (el kit se compone de: 2 metros lineales de aislamiento x 1,60 m y 0,80 x 0,80 m para la tapa. 1 cinta de doble cara. 1 cinta adhesiva metálica para juntas 1,5 m Superficie total de aislamiento 3,84 m2).

También hay una segunda opción: la casa aislante especialmente diseñada para el calentador de agua eléctrico. El costo de una casa de calentador de agua aislante de este tipo con entrega puede oscilar entre 229 euros y 277 euros, según el volumen de su calentador de agua. Con la casa aislante podrías ahorrar de 163 kW a 325 kW anuales dependiendo de la capacidad en litros de tu termo eléctrico.

Antes de aislar el calentador de agua eléctrico

Asegúrese de que su calentador de agua no tenga fugas. Si el tanque de su calentador de agua tiene fugas, debe reemplazar el cúmulo con un profesional. Para cualquier problema de cúmulos, solicite su solución rápida aquí. Tenga cuidado de no aislar las áreas de acceso a su calentador de agua.

Herramientas necesarias

– Sintió

– Costo

1) Cortar el suministro de energía al calentador de agua (el disyuntor en el panel eléctrico);

2) Mida la altura del calentador de agua y su diámetro y corte el aislamiento a medida si es necesario;

3) Envuelva el calentador de agua con el aislamiento y asegúrelo temporalmente con cinta;

Para facilitar la instalación, coloque el aislamiento de modo que los extremos no se encuentren por encima de la cubierta eléctrica ubicada en el costado del tanque o debajo del tanque.

4) Con un marcador, marque las áreas donde se encuentran la tapa, la entrada de agua fría y la salida de agua caliente para que pueda recortarlas;

También marque el área donde se encuentra el grupo de seguridad.

5) Monte su aislamiento en el calentador de agua;

Asegúrese de alinear las áreas cortadas, luego asegure el aislamiento con cinta adhesiva.

6) Vuelva a encender el calentador de agua.

Si planea utilizar una casa aislante especial para calentador de agua, siga las instrucciones de instalación proporcionadas por el fabricante, para una instalación fácil y rápida. No ajuste el termostato por encima de 55°C en un calentador de agua eléctrico equipado con una manta aislante para evitar el riesgo de sobrecalentamiento del cableado eléctrico.Aísle las tuberías del calentador de agua eléctrico

También puede aislar la tubería de salida de agua caliente a lo largo de su longitud accesible para minimizar aún más la pérdida de calor. Si su garaje no tiene calefacción, es aconsejable aislar también las tuberías de suministro de agua fría para protegerlas contra la congelación.