¿Cómo hacer el mantenimiento del calentador de agua en invierno?

¿Cómo hacer el mantenimiento del calentador de agua en invierno? Esta breve presentación le brinda consejos sobre cómo mantener adecuadamente su calentador de agua en invierno. El invierno está destinado a ser un tiempo para pasar tiempo con familiares y amigos durante las vacaciones. Al mismo tiempo, si tiene un problema con su calentador de agua, puede arruinar rápidamente sus celebraciones navideñas. Para asegurarse de que usted, su familia y sus invitados puedan disfrutar de duchas de agua caliente, hay algunas tareas de mantenimiento del calentador de agua que debe tener en cuenta.

Comprueba la presión de tu circuito de agua

Debe verificar que su calentador de agua esté a la presión correcta. La presión normal para el correcto funcionamiento de su calentador de agua no debe superar los 3 bares. Si la presión es demasiado alta, cambie el reductor de presión o instale un reductor de presión si no tiene uno. En este caso, es recomendable recurrir a profesionales cualificados para que le ayuden.

Revise la varilla del ánodo de su calentador de agua

Asegúrese de que su varilla de ánodo esté intacta. Su varilla de ánodo se asienta en el tanque de agua caliente y atrae minerales que de otro modo corroerían el tanque de su calentador de agua. Si el ánodo está cubierto de calcio, es hora de reemplazarlo. Levante la varilla del ánodo del tanque y eche un vistazo. Si el ánodo tiene menos de 1,3 cm de diámetro, es hora de comprar uno nuevo.

Drene su calentador de agua

Finalmente, asegúrese de drenar el tanque de su calentador de agua también este invierno. Esto evitará que su calentador de agua acumule sedimentos. Desconecte la alimentación del calentador de agua en el panel eléctrico. Abra el grifo del fregadero para agua caliente. Coloque un recipiente debajo de la válvula de drenaje y deje que el agua fluya fuera del tanque. Esto eliminará la mayor parte del sedimento de su tanque de agua caliente. Una vez que su tanque esté vacío, cierre la válvula de drenaje. Abra el suministro de agua fría. Luego, una vez que el tanque esté lleno, restablezca el interruptor del circuito eléctrico de su calentador de agua.

Para asegurarse de que el mantenimiento se lleva a cabo de acuerdo con las reglas del arte, no dude en llamar a un plomero en su área. Si su calentador de agua tiene una fuga, Thermocom puede proporcionarle un reemplazo rápido para su tanque de agua caliente.