¿Debe reparar o reemplazar su calentador de agua?

¿Tu calentador de agua está roto o tu problema es más serio? ¿Debe reparar o reemplazar su calentador de agua? Puede ser difícil evaluar por sí mismo si simplemente necesita reparar su calentador de agua o un reemplazo completo de cumulus. Muchos propietarios son reacios a gastar su dinero extra en una mejora, pero tampoco quieren caer en un pozo de dinero que sigue drenando sus cuentas bancarias.

Algunas cosas a considerar al decidir si su sistema de calefacción debe ser reparado o reemplazado

1. Edad

En promedio, un calentador de agua instantáneo puede durar 20 años o más, mientras que un calentador de agua de almacenamiento tiene una vida útil promedio de 10 a 12 años. Por supuesto, los dispositivos que no tienen un mantenimiento regular del calentador de agua tendrán una vida útil mucho más corta.

Si su sistema de calefacción está llegando al final de su vida útil y ya no está cubierto por una garantía, es una señal de que necesita un calentador de agua nuevo. Aunque el costo de reparación es bajo, es probable que necesite que le den servicio permanente a su calentador de agua. Por lo tanto, la opción más práctica sería comprar uno nuevo.

2. Gravedad del daño

El tipo de daño a su calentador también afectará su decisión de reemplazarlo o repararlo. Siempre es mejor llamar a un técnico para que examine su calentador de agua y proporcione un presupuesto para la reparación o el reemplazo. Tenga en cuenta que los calentadores de agua con fugas en el tanque serán reemplazados. Mientras tanto, problemas menores como el calentamiento lento pueden requerir soluciones menos costosas.

3.Rendimiento

¿Tu calentador de agua está desperdiciando energía? Los calentadores tienen un valor IP que determina su grado de aislamiento. Un tanque de calentador de agua que está caliente al tacto puede requerir más aislamiento exterior, o puede reemplazarlo con una unidad mejor aislada. Los hogares que usan alrededor de 150 litros de agua caliente por día pueden beneficiarse enormemente al cambiar a un cúmulo de flujo continuo, que proporciona agua caliente a pedido.

4. Capacidad

¿Tienes un hogar grande? Si ha notado que últimamente se ha quedado sin agua caliente, es posible que su calentador de agua actual no tenga el volumen adecuado para las necesidades de su hogar. Considere actualizar a un modelo más grande o instalar varios calentadores de agua en su propiedad.

5. El factor económico: el aumento de las facturas

¿Has notado que tienes que abrir el grifo de la ducha al máximo para conseguir la misma temperatura del agua? Esto puede ser una señal de que su calentador de agua se está volviendo menos eficiente energéticamente. Como resultado, trabaja más y más duro para ofrecer los mismos resultados, lo que contribuye a facturas de energía más altas. Programe un servicio de mantenimiento del calentador de agua y haga que un profesional evalúe su unidad para averiguar si necesita reparación o reemplazo.

Elegir entre la reparación y el reemplazo del calentador de agua

Muchos factores influirán en su decisión de reparar o reemplazar su calentador de agua (señales de reemplazo del calentador de agua). Antes de tomar una decisión final, considere hablar con un profesional calificado. Ellos podrán darte consejos adaptados a tu situación particular. Junto con su conocimiento de las marcas y modelos de calentadores de agua, los profesionales pueden explicar los costos y las desventajas de cada opción.

Antes de tomar lo que podría ser una decisión muy costosa, es mejor hablar primero con un experto. Llame a su plomero de confianza para que revise su accesorio y luego decida qué hacer.