Problema del grupo de seguridad en una caldera

Durante noviembre de 2014, sustituimos nuestra antigua caldera por una caldera de condensación VIESSMANN con producción de agua caliente. Todo va bien hasta marzo de este año, a raíz de un aumento en el caudal de agua que llega a mi casa el grupo de seguridad a ceder. esto sucedió en medio de la noche (2 horas) difícil de despertar, agua por todas partes, corté el suministro de agua y apagué la caldera. Llamé a la empresa que realizó el trabajo, me hicieron cambiar el grupo de seguridad y probar el flujo de agua en la entrada de mi casa. Me dicen que hay demasiada presión y necesitan instalar un reductor de presión. Afirman tener este hecho que la misma prueba es que el rendimiento fue normal. Esa misma noche (1h30) el grupo de seguridad vuelve a ceder, agua por todos lados, cierro el agua y apago la caldera. Después de haber tenido que instalar este famoso manorreductor, todo vuelve a la normalidad menos la factura. Me factura el reemplazo del grupo de seguridad y la mano de obra. Es bastante normal saber que está en garantía. Es normal que pague solo este reductor de presión, no me da constancia de que esta prueba de caudal se realizó el día que se instaló la caldera Gracias por aconsejarme y perdón por la novela.

El grupo de seguridad de una caldera o de un globo no «se suelta» tras un aumento de presión: funciona, es decir, deja escapar el exceso de presión. Es su papel. Si es antiguo o está defectuoso, puede quedar en posición abierta, lo que constituye un mal funcionamiento, cubierto por la garantía de su instalador (o incluso del fabricante de la caldera). Si la empresa ha encontrado una presión excesiva, debería haberle ofrecido la instalación de un reductor de presión incluso antes de reemplazar el grupo de seguridad (suponiendo que esté defectuoso). En cuanto a la posibilidad de presión muy excesiva, consulte el contrato con la compañía de agua. En general, incluye la obligación de la empresa de proporcionar reducción de presión para hacer compatible el suministro eléctrico con el uso doméstico. Si se determina que un gran aumento de presión ha dañado su grupo de seguridad (lo que, sin embargo, me parece poco probable), puede solicitar asistencia técnica para la reparación. En cualquier caso, el coste de esta reparación no debería ser muy elevado (unos cien euros).

Texto :

cristian pessey