Sustituir una caldera de gasoil por una de condensación a gas

La pregunta no especifica dos puntos importantes:
1) el nivel de aislamiento de la casa

2) el posible conexión a gas ciudad

el sustitución de una caldera de gasoil por una de condensación a gas es justificable, cuando es posible conectarse a la red de gas natural. De lo contrario, la operación con gas propano sigue siendo más costosa que la operación con fuel oil.
La elección de la condensación es interesante… si la caldera está condensando, lo que a menudo supone, como notó en cambiar radiadores y tuberias.
Además, la condensación impone una nuevo conducto de humoso su abandono para pasar al modo «ventosa».
Todos estos costos adicionales: costo adicional de la caldera de condensación, tubería, ventosa, deben ser tomados en consideración, teniendo en cuenta el bajísimo precio actual del fuel oil.
Para la potencia, todo depende del número de habitaciones a calentar, su volumen, el nivel de aislamiento de la casa y la zona geográfica. Borgoña es vasta, los inviernos no son los mismos en Morvan, en Golmés o en el valle del Saona.
En cuanto a una marca a favorecer, primero hay que preocuparse por la empresa que realizará la instalación: su reputación, su antigüedad, su proximidad, su cualificación y su certificación (Qualibat, por ejemplo). A sistema de calentamiento de agua caliente implica mantenimiento, ajustes, posibles averías. Como regla general, los ingenieros de calefacción, que valoran su reputación, han clasificado las marcas más confiables y las que están «en riesgo». La mayoría de las veces trabajan con dos o tres marcas de el Perellómbre, depende de usted confiar en ellos. Punto positivo, al pasarte a una caldera de condensación te beneficiarás de una bonificación fiscal del 30% si es tu vivienda habitual, y en todos los casos de bonificaciones vinculadas a los certificados energéticos.